Todos nuestros servicios son gratuitos y confidenciales

BIENVENIDAS SIN CITA
355 K St, Suite H, Chula Vista, CA 91911

Planificación Natural


 

CONTROL DE LA NATALIDAD

Si no está lista para tener un bebé, es natural que empiece a pensar en formas de evitar quedar embarazada, y obtener anticonceptivos es TAN fácil que la mayoría de las mujeres no se toman el tiempo para investigar y tomar una decisión que es realmente saludable. Millones de mujeres toman la píldora todos los días, mientras que otras prefieren algo en lo que no tienen que pensar (o recordar) como Depo, el DIU (Mirena) o Implanon. Todos estos métodos utilizan varias combinaciones de hormonas que toman el control del sistema reproductivo de la mujer, que "tomar el control" puede tener efectos secundarios graves y riesgos para la salud.

Según www.health.com, los siete efectos secundarios más comunes de los anticonceptivos hormonales son:

  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Sensibilidad en los senos
  • Náusea
  • Sangrado por disrupción
  • Disminución de la libido (pérdida del deseo sexual y, a veces, es permanente)
  • Cambios de humor (depresión)

Los efectos secundarios a largo plazo pueden incluir coágulos de sangre, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, enfermedad de la vesícula biliar, tumores hepáticos benignos, glaucoma, cáncer de mama y cáncer de cuello uterino.

¡Lea la letra pequeña!

Antes de elegir un método anticonceptivo, ¡investigue! Lea la letra pequeña en la hoja de información del producto para ver los riesgos asociados. ¡No asuma que es "seguro" o "saludable" solo porque su médico lo receta!

¿Busca algo "natural"?

Cada vez somos más los que buscamos soluciones "naturales" y dependemos menos de productos químicos tóxicos para productos como cosméticos, productos de limpieza y alimentos. ¿No deberíamos tener el mismo cuidado con nuestras opciones de control de la natalidad? La BUENA noticia es que EXISTE una buena opción que es 100% natural: se llama "Planificación familiar natural".

La planificación familiar natural (PFN) es una forma de regular la concepción según el momento de las relaciones sexuales.

Al usar PFN, las parejas aprenden a:

  • Reconocer los momentos durante el ciclo de fertilidad de una mujer en los que es posible un embarazo.
  • Planifique las relaciones sexuales dependiendo de si quieren o no tener un bebé en un momento particular de sus vidas.

¿Cuáles son los beneficios de la PFN?

¡NFP es 100% seguro y no tiene efectos secundarios desagradables! No existen medicamentos, dispositivos, productos químicos o cirugías para alterar su sistema reproductivo que puedan causar efectos secundarios no deseados y peligrosos.

La PFN es económica: por una pequeña tarifa de un maestro calificado, las usuarias de la PFN están equipadas con un método que se puede utilizar con éxito durante ciclos regulares o irregulares, después del parto, durante la lactancia y durante la perimenopausia. ¡No hay nada que comprar todos los meses!

¿Cómo funciona la PFN?

La PFN se basa en el patrón de fertilidad de una mujer. Aprende a observar y registrar sus propios síntomas naturales de fertilidad a medida que se acerca el momento de la ovulación. También aprende a reconocer cuándo ya no es fértil en cada ciclo.

En pocas palabras: cuando una pareja reconoce que es fértil, sabe qué hacer si quiere tener un bebé y qué no hacer si necesita posponer el embarazo.

¿Es la PFN confiable y eficaz?

¡SI! La PFN se utiliza con la misma eficacia que los métodos artificiales para posponer el embarazo y es incluso más eficaz que la mayoría de los métodos. El Instituto Johns Hopkins calificó a la PFN como el mejor método anticonceptivo, diciendo que es 99% efectivo (tan efectivo como los anticonceptivos orales) y 100% seguro.

Tener un instructor calificado es la clave del éxito con NFP, especialmente en los primeros meses de llevar un registro. Si bien hay libros en el mercado que enseñan PFN, tener a alguien allí mismo que lo guíe a través del proceso es mucho más efectivo para comprender realmente el método.

¿Cómo puede la PFN afectar mi relación?

  • Las parejas que comparten una relación estable pueden encontrar que la PFN puede conducir a:

  • Mejor cooperación: ambos socios participan en la PFN; ambos comprenden los signos y síntomas de la fertilidad. Dado que la conciencia de la fertilidad es una práctica diaria, las parejas pueden disfrutar de una relación más comprensiva y cooperativa.

  • Mayor comunicación: la PFN anima a las parejas a aprender otras formas de expresar su amor mutuo, además de las relaciones sexuales.

  • ¡NFP mantiene vivo el romance!

  • Amistad más profunda: las parejas que se acercan a la PFN de manera positiva pueden profundizar su relación. El aumento de la comunicación y el respeto que resultan pueden contribuir a una relación más rica y satisfactoria.

Real Choices Chula Vista tiene un instructor certificado del método de ovulación Billings. Si está interesado, llámenos para obtener más información (619-422-0757).

 

 

HORARIO

Lunes – Viernes, 9:00 a.m. – 4:00 p.m.

 

 

DIRECCIÓN

355 K St, Suite H, Chula Vista, CA 91911

TELEFONO

(619) 422-0757 (Tel)
(619) 755-7072 (Text)
(800) 712-4357 (24-Hour Hotline)
(877) 558-0333 (Línea de Ayuda)

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram

Suscríbete hoy para recibir actualizaciones y blogs útiles.

© 2017 - 2019 Real Choices Chula Vista - All Rights Reserved.